Bienvenidos /Benvinguts

La asociación de los medios digitales de la Comunidad Valenciana ve la luz para promover la profesionalización y calidad del sector, facilitar las relaciones entre sus miembros, la difusión de las best practices y el desarrollo de acciones comunes.

L'associació dels mitjans digitals de la Comunitat Valenciana veu la llum per a promoure la professionalització i qualitat del sector, facilitar les relacions entre els seus membres, la difusió de les best practices i el desenvolupament d'accions comunes.

domingo, 6 de marzo de 2011

AMDComVal felicita a Nostresport por el Premio concedido por CONFEDECOM

El pasado martes, día 22 de febrero, le fue otorgado al diario digital deportivo y miembro de nuestra asociación, www.nostresport.com, el "Premi al Mitjà de Comunicació Digital 2010, por tratarse del medio de comunicación digital que mejor seguimiento e información ha dado durante el año 2010. Este premio fue concedido por la Confederació de Federacions Esportives de la Comunitat Valenciana (CONFEDECOM).
CONFEDECOM reconoce, de este modo, la labor que el diario Nostresport desarrolla acercando el deporte y los acontecimientos deportivos celebrados en la Comunidad Valenciana hasta los valencianos y valencianas. El galardón le fue entregado el pasado martes 22 de febrero en el Centre Cultural i esportiu de La Petxina. 
Desde aquí, nuestra más sincera felicitación a Nostresport.

jueves, 3 de marzo de 2011

La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana en desacuerdo con por la retirada de acreditaciones a los medios digitales por parte del HÉRCULES C.F.

Ante la retirada de acreditaciones a los medios digitales por parte del Hércules C.F. la Asociación de medios digitales de la Comunitat Valenciana demanda una explicación a la entidad.
La Asociación considera que el alegato a la profesionalidad de los medios no se corresponde con el formato en que trabajen, considerando por tanto una actitud extraña y totalmente alejada de las tendencias en los medios y las propias necesidades e intereses de la entidad deportiva

Comunitat Valenciana, 28 de febrero de 2011
Ante el comunicado remitido por el Gabinete de comunicación del Hércules club de fútbol, informando de la retirada de acreditaciones a los medios digitales, aún aquellos que ya disponían de su acreditación y venían trabajando normalmente, por parte del Hércules C.F. previo al partido Hércules-Getafe, disputado el domingo 27 de febrero en Alicante, la Asociación de medios digitales de la Comunitat Valenciana indica que no entiende la medida y que trasladará a la directiva del Hércules C.F. una demanda de explicaciones para analizarla.

La medida adoptada por el Hércules c.f. pretende mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales de la comunicación que cubren informativamente el Hércules C.F. desde su estadio, José Rico Pérez. En pos de dicha mejora el Hércules ha decidido restringir “la acreditación de medios sólo a los convencionales y que sean profesionales: radio, prensa escrita y televisión (que acredita Mediapro), y retirar los pases emitidos esta temporada a todos aquellos medios digitales” Desde la asociación de medios digitales, en espera de la respuesta a la demanda de información que trasladamos al Hércules, rechazamos frontalmente dicha medida, pues consideramos que:


  • La calidad y profesionalidad de los medios es independiente del formato en que trabajan, sino que es mérito de los profesionales que en ellos trabajan.
  • La medida desprende un claro y preocupante desconocimiento de los formatos digitales, desconociendo que la información digital supone ya uno de los principales, cuando no el principal, canales de información de la ciudadanía.
  • La medida articulada supone numerosos contrasentidos en la estrategia de comunicación de la entidad:
    • Por un lado los medios off-line cuentan en muchas ocasiones con versiones online que se nutren de los mismos profesionales.
    • En un contexto donde cada día se comprueba el vigor y dinamismo de los formatos digitales, baste recordar el papel jugado en los recientes movimientos ciudadanos del mundo árabe, supone una política atemporal y desconectada del entorno en que nos movemos 
    • Suponiendo además un contrasentida ante la propia estrategia de comunicación digital de la entidad a través de herramientas como página web, comunicados digitales, abono, etc

Por todo ello la asociación de medios digitales de la Comunitat Valenciana solicita al Hércules C.F. una explicación de su postura que pueda llevar a una reconsideración de la misma en base a criterios más lógicos.

Más información
Associació de mitjans digitals de la Comunitat Valenciana
www.amdcomval.com
info@amdcomval.com
963279075/607885539

lunes, 28 de febrero de 2011

AMDComval versión para móviles de la plantilla.

AMDComval incorpora la versión para móviles de la plantilla, este hecho hará que sigas conectado en cualquier momento con nosotros

AMDComval incorpora la versió per a mòbils de la plantilla, este fet farà que seguisques connectat en qualsevol moment amb nosaltres

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Los medios digitales asociados a la Asociación de Medios Digitales de la CV alcanzan en el mes de octubre la cifra de 1’5 millones de páginas vistas

La próxima reunión de la Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana, que se celebrará el próximo lunes 13 de diciembre a las 13 horas en la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, debatirá la puesta en marcha, como primera acción conjunta de todos los portales, una campaña de publicidad conjunta en todos los medios digitales de la Comunitat Valenciana asociados a la AMDComVal.

La idea, en la que está trabajando la comisión de trabajo creada a tal efecto, es presentar una propuesta conjunta de todos los portales interesados a las centrales de medios y las agencias de comunicación.

Según los datos de Google Analytics aportados por los asociados dan unas cifras de 1’5 millones de usuarios únicos al mes y un total de 4’9 millones de páginas vistas tras la suma de los portales asociados a la AMDComVal: Elperiodic.com, Nostresport, Hortanoticias, 360gradospress, Ciberfallas, L’Informatiu.com, Comarcalia.com, Morvedre.info y Nou Pindaro

El objetivo es sumar cuantos más portales y más visitantes podamos para tener más fuerza de negociación de cara a futuras campañas publicitarias.

Esta medida de la asociación es la primera de una serie de acciones conjuntas que estamos preparando en la AMDComVal y que pasan, entre otras decisiones, por la creación de una página web propia, creación de un newsletter y por la realización de cursos, entre los que se encuentra la propuestas realizadas por Nostresport y Hortanoticias para la realización de un curso de periodismo digital.

miércoles, 6 de octubre de 2010

La AMDComVal felicita a Hortanoticias.com por el reciente premio de Empresario Autómono de la CV 2010 a su director

La Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana (AMDComVal) quiere sumarse a las felicitaciones enviadas a Hortanoticias.com, en general, y a su director Manuel Furió, en particular, por el premio de Empresario Autónomo del año en la Comunitat Valenciana al responsable de Hortanoticias.com.

La AMDComVal felicita a este diario digital asociado de la Asociación desde sus inicios y considera que Hortanoticias.com “es un claro ejemplo de lo que deben ser los medios digitales valencianos” por lo que animamos a todos a seguir el camino iniciado hace 5 años por este medio digital de la comarca de l’Horta”.

El galardón a Hortanoticias.com refuerza, según fuentes de la Asociación, “en la apuesta iniciada hace casi 5 años por Hortanoticias y anteriormente por otros portales que apostaron por internet como medio de comunicación” y “nos anima a continuar en esta aventura profesional que puede ser una vía de trabajo propio o externa para otros medios y periodistas”.

Los principales medios de comunicación digitales de la Comunitat Valenciana se han hecho eco en sus ediciones digitales del último galardón conseguido por Hortanoticias.com en el Día de la Persona Emprendedora de la CV. Lasprovincias.es, Elperiodic.com e InformaValencia.com han considerado de interés para sus lectores la noticia del premio de Empresario Autónomo del año en la Comunitat Valenciana al responsable de Hortanoticias.com

Enhorabuena a Hortanoticias.com y a su director Manuel Furió.

lunes, 9 de agosto de 2010

La Asociación de Medios Digitales trabaja para presentarse en Alicante tras el verano

Tras la reciente presentación en Castellón de la Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana, que reúne ya a más de una docena de los más importantes medios digitales valencianos, la junta directiva de la AMDComVal ha iniciado ya los contactos para su presentación en Alicante.

La intención de la Asociación es realizar tras el verano una presentación de la AMDComVal en Alicante y con este objetivo ya ha iniciado los contactos con diversos medios alicantinos interesados en formar parte de la Asociación y también de la junta directiva.

Para ello, la AMDComVal trabaja para que la presentación tenga lugar en Alicante en unas fechas aún por concretar. La fecha definitiva se decidirá tras las consultas abiertas con diversos medios digitales alicantinos y tras la primera reunión de la Asociación de Medios Digitales tras el verano.

El objetivo de este acto de presentación será presentar a los medios alicantinos la recientemente constituida Asociación Valenciana de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana que nace como respuesta a las necesidades de los cibermedios valencianos, con el objetivo de promover la calidad y la profesionalización del sector, facilitar la relación entre sus miembros y el desarrollo de prácticas y de acciones comunes.

Consciente de la importancia de crear una asociación fuerte y vertebrada, el presidente de la Asociación, José Luís Silvestre, destacó la necesidad de realizar una próxima presentación/reunión de la Asociación en Alicante para mostrar la fuerte evolución de los medios digitales valencianos que en poco más de una década ha pasado de contar 49 medios digitales a los casi 400 actuales en la Comunidad Valenciana.

Hasta el momento ya forman parte de la asociación medios de comunicación valenianos de la importancia de Lasprovincias.es, Nostresport.com, Elperiodic.com, Hortanoticias, L´Informatiu, 360gradospress, Ciberfallas, Larodaliadigital.com, Nou Píndaro, Observatorio de investigación de medios digitales (IDIT/CEU), La Red Comarcal y Laplanaaldia.com.

viernes, 16 de julio de 2010

La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana, que reúne a los principales cibermedios valencianos, se presenta en sociedad en Castelló


La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana, que reúne ya a más de una docena de los más importantes medios digitales valencianos, se presentó en sociedad en el transcurso de un acto institucional que se celebrará en el Ayuntamiento de Castellón.

El acto de presentación sirvió para presentar de manera oficial los fines y los objetivos de la recientemente constituida Asociación Valenciana de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana que nace como respuesta a las necesidades de los cibermedios valencianos, con el objetivo de promover la calidad y la profesionalización del sector, facilitar la relación entre sus miembros y el desarrollo de prácticas y de acciones comunes.

El presidente de la Asociación, José Luís Silvestre, destacó en el transcurso de la presentación la fuerte evolución de los medios digitales que llegan a todos los puntos del territorio con inmediatez y que en poco más de una década ha pasado de contar 49 medios digitales a los casi 400 actuales en la Comunidad Valenciana.

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha destacado el importante papel que los medios de comunicación digitales están empezando a jugar en nuestra sociedad. “La globalización y la incorporación de las nuevas tecnologías a la vida cotidiana de los ciudadanos, no sólo ha modificado la economía y la movilidad de las personas, sino también la forma de relacionarnos y de comunicarnos. Los ciudadanos necesitan poder acceder a una información veraz e inmediata y eso debe ser entendido como una forma de fomentar la democracia y de igualdad de los ciudadanos”.

Al acto han acudido representantes de los primeros miembros de esta asociación: 360gradospress, Ciberfallas, Elperiodic.com, Hortanoticias, L´Informatiu, Larodaliadigital.com, Lasprovincias.es, Nostresport.com, Nou Píndaro, Observatorio de investigación de medios digitales (IDIT/CEU), La Red Comarcal y Laplanaaldia.com.


La presentación sirvió además para dar a conocer la composición de la primera junta directiva de la asociación aprobada en la última reunión celebrada en la Cámara de Comercio de Castellón. José Luis Silvestre, de Nostresport, fue elegido por unanimidad primer presidente de la AMDComVal. La vicepresidencia la ostentará Elvira García, doctora en Ciencias de la Información y profesora de Periodismo Digital de la Universidad CEU-San Pablo. El cargo de tesorero recayó en la persona de Oscar Delgado, de 360gradospress.com, y el cargo de secretario lo ostentará Manuel Furió, de Hortanoticias.com.

La reunión aprobó la elección como vocales de la asociación a Berta Balaguer, de elperiodic.com; Julio Gómez, de l’Informatiu; Javier Ruiz, de la Red Comarcal; Lorena Rodríguez, de larodaliadigital.com y Manuel Huerta, de InformaValencia.com.


A la presentación de esta nueva asociación que pretende aglutinar a todos los medios con plataforma en Internet han acudido para dar su respaldo el vicepresidente de la Diputación, Vicent Aparici, el Alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, el director de comunicación de la UJI, Francisco Fernández y representantes de PYMEC, Centrics, Cámara de Comercio y Castelló Cultural.