viernes, 22 de julio de 2011

la publicidad de pago por clic (PPC) crece



De acuerdo con un informe de SEMPO y Econsultancy, la publicidad de pago por clic (PPC) ha crecido en importancia en los social media y en otros medios online. Así lo afirma el 52% de las empresas consultadas, en el marco de un escenario en el cual también aumenta el número de medios y redes sociales que ofrecen un modelo de publicidad PPC.
La investigación indica que el 47% de las empresas ya ha probado este sistema a través de Facebook, mientras que otras firmas también lo han hecho a través de otras redes sociales. En el universo de medios sociales fuera de Facebook, destacan en este punto LinkedIn (27%), YouTube (18%) y Twitter (15%).

Distintas visiones

Los números indican que programas como AdWords de Google (95%) o las alternativas de Yahoo! y Bing (70%) marchan aún a la cabeza de las preferencias publicitarias de las grandes empresas. Asimismo, Google en general como buscador acumula el 74% de las elecciones en el terreno de la publicidad.
Otras propiedades o variantes, como el contenido en Google por palabras claves (66%) o el contenido orientado por página web (50%) también se ubican en una posición privilegiada dentro de las elecciones de las compañías más importantes. Al mismo tiempo, los estudios confirman que el rey sigue siendo el contenido…
Es posible advertir esto porque más allá de las redes sociales y los buscadores las empresas se interesan por los medios digitales segmentados, aquellos con verdadera influencia sobre un público específico y con un target claro de audiencia. Entienden que estos portales cuentan con un activo invaluable: son los reales generadores de contenidos de calidad en la web.

La tendencia se advierte a nivel global

Los porcentajes aún son mínimos si los comparamos con las empresas que deciden anunciar a través de buscadores como Google, Yahoo! o Bing, pero sin embargo el aumento en los sistemas PPC es digno de destacar. En cuanto a los buscadores, el pago por clic ya supera a las opciones de menor rango, como por ejemplo AOL o Business.com.
Por otro lado, otro estudio realizado por Covario indica que las empresas estadounidenses consideran a la publicidad en Facebook y LinkedIn como una prioridad para 2011. A pesar de esto, las compañías norteamericanas siguen eligiendo al marketing de buscadores como primera opción.


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