Bienvenidos /Benvinguts

La asociación de los medios digitales de la Comunidad Valenciana ve la luz para promover la profesionalización y calidad del sector, facilitar las relaciones entre sus miembros, la difusión de las best practices y el desarrollo de acciones comunes.

L'associació dels mitjans digitals de la Comunitat Valenciana veu la llum per a promoure la professionalització i qualitat del sector, facilitar les relacions entre els seus membres, la difusió de les best practices i el desenvolupament d'accions comunes.

domingo, 6 de marzo de 2011

AMDComVal felicita a Nostresport por el Premio concedido por CONFEDECOM

El pasado martes, día 22 de febrero, le fue otorgado al diario digital deportivo y miembro de nuestra asociación, www.nostresport.com, el "Premi al Mitjà de Comunicació Digital 2010, por tratarse del medio de comunicación digital que mejor seguimiento e información ha dado durante el año 2010. Este premio fue concedido por la Confederació de Federacions Esportives de la Comunitat Valenciana (CONFEDECOM).
CONFEDECOM reconoce, de este modo, la labor que el diario Nostresport desarrolla acercando el deporte y los acontecimientos deportivos celebrados en la Comunidad Valenciana hasta los valencianos y valencianas. El galardón le fue entregado el pasado martes 22 de febrero en el Centre Cultural i esportiu de La Petxina. 
Desde aquí, nuestra más sincera felicitación a Nostresport.

jueves, 3 de marzo de 2011

La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana en desacuerdo con por la retirada de acreditaciones a los medios digitales por parte del HÉRCULES C.F.

Ante la retirada de acreditaciones a los medios digitales por parte del Hércules C.F. la Asociación de medios digitales de la Comunitat Valenciana demanda una explicación a la entidad.
La Asociación considera que el alegato a la profesionalidad de los medios no se corresponde con el formato en que trabajen, considerando por tanto una actitud extraña y totalmente alejada de las tendencias en los medios y las propias necesidades e intereses de la entidad deportiva

Comunitat Valenciana, 28 de febrero de 2011
Ante el comunicado remitido por el Gabinete de comunicación del Hércules club de fútbol, informando de la retirada de acreditaciones a los medios digitales, aún aquellos que ya disponían de su acreditación y venían trabajando normalmente, por parte del Hércules C.F. previo al partido Hércules-Getafe, disputado el domingo 27 de febrero en Alicante, la Asociación de medios digitales de la Comunitat Valenciana indica que no entiende la medida y que trasladará a la directiva del Hércules C.F. una demanda de explicaciones para analizarla.

La medida adoptada por el Hércules c.f. pretende mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales de la comunicación que cubren informativamente el Hércules C.F. desde su estadio, José Rico Pérez. En pos de dicha mejora el Hércules ha decidido restringir “la acreditación de medios sólo a los convencionales y que sean profesionales: radio, prensa escrita y televisión (que acredita Mediapro), y retirar los pases emitidos esta temporada a todos aquellos medios digitales” Desde la asociación de medios digitales, en espera de la respuesta a la demanda de información que trasladamos al Hércules, rechazamos frontalmente dicha medida, pues consideramos que:


  • La calidad y profesionalidad de los medios es independiente del formato en que trabajan, sino que es mérito de los profesionales que en ellos trabajan.
  • La medida desprende un claro y preocupante desconocimiento de los formatos digitales, desconociendo que la información digital supone ya uno de los principales, cuando no el principal, canales de información de la ciudadanía.
  • La medida articulada supone numerosos contrasentidos en la estrategia de comunicación de la entidad:
    • Por un lado los medios off-line cuentan en muchas ocasiones con versiones online que se nutren de los mismos profesionales.
    • En un contexto donde cada día se comprueba el vigor y dinamismo de los formatos digitales, baste recordar el papel jugado en los recientes movimientos ciudadanos del mundo árabe, supone una política atemporal y desconectada del entorno en que nos movemos 
    • Suponiendo además un contrasentida ante la propia estrategia de comunicación digital de la entidad a través de herramientas como página web, comunicados digitales, abono, etc

Por todo ello la asociación de medios digitales de la Comunitat Valenciana solicita al Hércules C.F. una explicación de su postura que pueda llevar a una reconsideración de la misma en base a criterios más lógicos.

Más información
Associació de mitjans digitals de la Comunitat Valenciana
www.amdcomval.com
info@amdcomval.com
963279075/607885539