Bienvenidos /Benvinguts

La asociación de los medios digitales de la Comunidad Valenciana ve la luz para promover la profesionalización y calidad del sector, facilitar las relaciones entre sus miembros, la difusión de las best practices y el desarrollo de acciones comunes.

L'associació dels mitjans digitals de la Comunitat Valenciana veu la llum per a promoure la professionalització i qualitat del sector, facilitar les relacions entre els seus membres, la difusió de les best practices i el desenvolupament d'accions comunes.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

La AMDComVal prepara una oferta conjunta publicitaria que integrará a todos sus portales y a sus 16 millones de páginas de vistas

Más de 16 millones de páginas vistas. Es la cifra alcanzada por los diarios digitales que forman parte de la Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana en los primeros seis meses del año 2011, según los datos presentados en la última reunión de la AMDComVal.
Estas 16.494.210 páginas vistas confirman según explicó Oscar Delgado, presidente de la Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana, “la fuerza y repercusión de los medios digitales que integran la AMDComVal y refuerzan la percepción que los medios locales, comarcales, provinciales y autonómicos son una excelente canal de información, servicios y de proximidad frente a los grandes medios de comunicación”.
Delgado confirmó que el dato en los seis primeros años corresponde a la suma de los portales que en la actualidad forman parte de la Asociación: 360gradospress.com, Hortanoticias.com, Laredcomarcal.com, Ciberfallas.com, Globalon.es, Elperiodic.com, Linformatiu.com, Laplanaaldia, Nostresport.com, larodalia.es, Comarcalia.info y Noupindaro.com, “aunque esta cifra tiene visos de seguir aumentando por la visibilidad que están alcanzado los portales asociados pero también gracias  a la fuerza que está cogiendo la AMDComVal y a la incorporación de nuevos medios asociados”.
En este sentido, el presidente de la AMDComVal recordó los recientes acuerdos con la agencia EFE para la difusión de los contenidos audiovisuales de la agencia en los medios asociados, la realización de las primeras jornadas de periodismo digital,… y las próximas actividades formativas que la asociación llevara a cabo de formación en nuevas herramientas para medios de comunicación y periodistas.
La Junta Directiva aprobó la creación de una marca bajo la que se integrarán todos los portales para la comercialización conjunta de sus espacios publicitarios. Delgado afirmó que “esta unión, y estas cifras, va a ser una importante fuerza de venta para nuestros asociados. No todos los días una central de medios, una empresa de publicidad va a contar con tanta localización, segmentación, especialización, proximidad y tal cantidad de visitas con una única oferta conjunta”.

viernes, 5 de agosto de 2011

III Congreso Andaluz de Periodismo Digital, una cita con la comunicación del futuro

III Congreso Andaluz de Periodismo Digital, una cita con la comunicación del futuro

La tercera edición del Congreso organizado por la APDA se celebrará en la sede onubense de la UNIA, en La Rábida, los días 15 y 16 de septiembre , bajo el lema "La relación del cuarto al quinto poder: de los medios a los usuarios"

III Congreso Andaluz de Periodismo Digital

Tras la revolución digital acontecida en los últimos años, Internet es ahora más móvil que nunca gracias a la nueva generación de smartphones y el uso masivo de las redes sociales. Una nueva era que pasa con una velocidad de vértigo del 2.0 a los Social Media, en la cual los medios vuelven a buscar nuevos modelos de negocio para abrir un interesante abanico de oportunidades. Una situación a la que los comunicadores digitales deben adaptarse para enfrentarse con garantías a un reto que les puede dejar fuera de juego.


Todo ello se analizará detalladamente durante la celebración del III Congreso de Periodismo Digital de Andalucía, un evento consolidado tanto a nivel regional como nacional que vuelve a citar a periodistas, comunicadores, estudiantes, profesores, profesionales innovadores, comunnity managers, dircoms y a los que buscan un futuro, los próximos días 15 y 16 de septiembre en el Monasterio de la Rábida, en Huelva, sede de la UNIA-Universidad Internacional de Andalucía.


Esta cita servirá para pensar, debatir y comprender los cambios constantes que sufre el oficio de periodista con el objetivo de buscar soluciones que permitan al profesional de la comunicación no sólo mantenerse sino también avanzar entre medios, Redes Sociales, noticias y, especialmente, la ética y la pasión.


Bajo el lema “La relación del cuarto al quinto poder: de los medios a los usuarios”, se tratarán temas como la repercusión de la crisis económica en la profesión, los retos a los que se enfrenta el periodismo o la influencia de las redes sociales en los medios de comunicación, entre otros, además de acoger la presentación de la Estrategia Andalucía Digital.


Para ello contará con la presencia de profesionales de primera fila que expondrán sus reflexiones y compartirán su conocimiento en un programa que cuenta con lecciones magistrales, talleres, mesas redondas, networking, programas en directo, MediaLabs y una potente red con streaming, Twitter y Facebook para fomentar la participación activa sin límite de espacio o de tiempo. Javier Darío, Emilio Morenatti, Ignacio Escolar, Gumersindo Lafuente, Elsa González, Virginia Pérez, Stephane Grueso, Sonia Blanco, Laura González-Estéfani o Francisco Sierra, son algunos de los nombres que han confirmado su participación en el evento.


A estos se suma la presencia de medios como El País, El Mundo, Vocento, 20 Minutos, Periodismo Humano, Canal Sur, RTVE o Antena 3, instituciones como las Universidades de Huelva, Sevilla y Málaga o la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), medios de comunicación sociales como Twitter, Facebook y Tuenti, así como bloggers y free lances famosos.


El Congreso organizado por la Asociación de Profesionales de la Información Digital de Andalucía (APDA) cuenta con el patrocinio de la Consejería de Economía Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, y la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Escuela Superior de Comunicación y Empresa (ESCO), CEADE y las Bodegas Privilegio del Condado.


Más información en www.apda.info

Programa completo en http://www.asociacionpda.com/congreso/programa/

Inscripciones hasta el 12 de septiembre en http://www.asociacionpda.com/congreso/inscripcion/

Sigue el Congreso en redes sociales a través de www.facebook.com/AsociacionPDA y twitter.com/apda


Datos de contacto

Carlos Moreno
954 56 29 65
prensa@agenciacps.com

viernes, 22 de julio de 2011

la publicidad de pago por clic (PPC) crece



De acuerdo con un informe de SEMPO y Econsultancy, la publicidad de pago por clic (PPC) ha crecido en importancia en los social media y en otros medios online. Así lo afirma el 52% de las empresas consultadas, en el marco de un escenario en el cual también aumenta el número de medios y redes sociales que ofrecen un modelo de publicidad PPC.
La investigación indica que el 47% de las empresas ya ha probado este sistema a través de Facebook, mientras que otras firmas también lo han hecho a través de otras redes sociales. En el universo de medios sociales fuera de Facebook, destacan en este punto LinkedIn (27%), YouTube (18%) y Twitter (15%).

Distintas visiones

Los números indican que programas como AdWords de Google (95%) o las alternativas de Yahoo! y Bing (70%) marchan aún a la cabeza de las preferencias publicitarias de las grandes empresas. Asimismo, Google en general como buscador acumula el 74% de las elecciones en el terreno de la publicidad.
Otras propiedades o variantes, como el contenido en Google por palabras claves (66%) o el contenido orientado por página web (50%) también se ubican en una posición privilegiada dentro de las elecciones de las compañías más importantes. Al mismo tiempo, los estudios confirman que el rey sigue siendo el contenido…
Es posible advertir esto porque más allá de las redes sociales y los buscadores las empresas se interesan por los medios digitales segmentados, aquellos con verdadera influencia sobre un público específico y con un target claro de audiencia. Entienden que estos portales cuentan con un activo invaluable: son los reales generadores de contenidos de calidad en la web.

La tendencia se advierte a nivel global

Los porcentajes aún son mínimos si los comparamos con las empresas que deciden anunciar a través de buscadores como Google, Yahoo! o Bing, pero sin embargo el aumento en los sistemas PPC es digno de destacar. En cuanto a los buscadores, el pago por clic ya supera a las opciones de menor rango, como por ejemplo AOL o Business.com.
Por otro lado, otro estudio realizado por Covario indica que las empresas estadounidenses consideran a la publicidad en Facebook y LinkedIn como una prioridad para 2011. A pesar de esto, las compañías norteamericanas siguen eligiendo al marketing de buscadores como primera opción.


miércoles, 20 de julio de 2011

Consejos para escribir un post


  • El sentido común es siempre la mejor guía. No se crea nada sólo porque los expertos lo dicen así. Si encuentra que su palabra clave principal incluida un cierto número de veces en el texto produce una página que es difícil de leer, entonces no lo haga. Siempre tenga en cuenta que su trabajo será leído por los usuarios que aprecian el texto que no es artificial.
  • Incluir etiquetas meta básica en los documentos HTML. Algunos motores de búsqueda ya no utilizan etiquetas meta a causa del abuso. Usted debe utilizar la etiqueta meta de palabras clave y la etiqueta meta descripción como mínimo. La etiqueta meta robots sólo se debe utilizar en caso de querer indicar que la página no quiere que se indexe.
  • La creación de la etiqueta de título de la página en la sección de encabezado del documento para que la palabra clave principal aparezca dentro de ella, de preferencia cerca del comienzo. Incluya palabras clave secundarias también, pero trate de hacer que el título sea lo más natural posible.
  • Incluir un título de la página H1 en la sección del cuerpo del documento HTML que contenga su palabra clave principal de la página dentro de ella. Incluya palabras clave secundarias cuando sea posible y trate de destacar los beneficios que promueve la página.
  • Incluir la palabra clave principal para lograr una densidad de 2 por ciento al 5 por ciento en general. Por ejemplo, si su página tiene 250 palabras de texto, tendría que incluir la palabra clave principal en cinco ocasiones para lograr una densidad de 2 por ciento.
  • La estructura de su página para que su palabra clave principal aparezca dos veces en el primer párrafo, una vez en el segundo párrafo y se disperse en el resto del texto para lograr la densidad requerida. Su palabra clave principal debería aparecer cerca del comienzo del texto, preferentemente en la frase primera
  • Escriba el texto del cuerpo principal de manera que cada página tenga por lo menos 250 palabras de texto. Este debe ser un mínimo. A menos que el foco de la página sean las imágenes, formas o que no requiera mucho texto, siempre trate de escribir un texto lo suficiente largo como para asegurarse que el contenido se desarrolla adecuadamente.Alrededor de 250 a 600 palabras de texto es una buena guía.

  • Crear contenidos sólidos y originales  en primer lugar. Su necesidad de hacer SEO disminuirá porque lo más probable es que se encuentre haciendolo de forma automática.
  • Incluir un sub-título es a menudo una buena idea. Para ello use una etiqueta H2 o H3.
  • Evite la inclusión de palabras clave que tienen que ser forzadas sólo para lograr un nivel de densidad. El texto debe fluir lo más naturalmente posible y debe ser cómodamente legible. Si esto significa una densidad de palabras clave de un 1,5 por ciento o 5,5 por ciento, está bien. Quédate dentro de los lineamientos tanto como sea posible.
  • Incluya su frases de palabras claves secundarias, sin repetir las palabras innecesarias. Por ejemplo: si sus palabras clave secundaria son: “coches azules”, “coches verdes”, “coches usados verdes” y “coches nuevos azules”, entonces sólo se incluyen las palabras únicas.Por ejemplo, la palabra “coches” aparece 4 veces, por lo que sólo se incluyen una vez.Verde y azul, aparecen dos veces cada uno. Su lista de palabras clave secundarias por lo tanto, debe ser, “coches”, “azul”, “verde”, “nuevos” y “usados”. Disperse estas palabras con moderación a lo largo de la página y los motores de búsqueda saben exactamente lo que quieres decir.
  • Planee la página para que tenga una jerarquía descendente de etiquetas H si utiliza más de uno. Por ejemplo, H1, H2, H3, etc que es bueno, H2, H1, H4, H3, es malo.

martes, 19 de julio de 2011

7 consejos para periodistas que usan Facebook

Un reciente estudio de Facebook publicado en Journalist Pages sobre cómo los usuarios interactúan con las organizaciones de noticias revela interesantes secretos que pueden ser utilizados por los periodistas.
1. Inicia una conversación
Los posts que incluyen una pregunta o una toma de acción reciben las más grandes cantidades de retroalimentación. Las preguntas generan el doble de comentarios.
2. Incluye un análisis personal
Los posts que agregan una reflexión personal tienen el 20% más de clics referenciales que un post promedio.
3. Agrega fotos
Las imágenes reciben el 50% más de Me gusta que posts sin fotos. Los periodistas que comparten un enlace que tiene una imagen pequeña obtienen el 65% más de Me gusta y el 50% más de comentarios.
4. ¿Post largos o cortos?
Los posts de cuatro líneas reciben el 30% de retroalimentación mientras que las actualizaciones con cinco líneas cuentan con el 60%. Sin embargo, cuando publicas un mensaje de una línea tendrás aún mucho más comentarios.
5. Los temas más importantes
Los posts sobre educación, política y ‘detrás de escenas’ generan más comentarios y Me Gusta. En el caso de noticias internacionales, se logra 70% más clics referenciales que un post rpomedio.
6. El mejor día
Las noticias publicadas los jueves, viernes, sábados o domingos tienen más éxito.
7. El mejor momento
Si se trata de horas, lo mejor es postear en la mañana (10 am) y en la tarde (4 a 5 pm).

sábado, 16 de julio de 2011

La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana firma un acuerdo con la agencia EFE para la difusión de sus contenidos audiovisuales


La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana (AMDComVal), que suman más de 1’5 millones de páginas vistas en el último mes, ha firmado un acuerdo con la agencia EFE para la difusión de sus contenidos audiovisuales entre los diferentes medios digitales valencianos que integran actualmente la AMDComVal.
El convenio entre ambas entidades, firmado por Sandra López, directora de mercadotecnia de la Agencia EFE y el presidente de la Asociación de Medios Digitales de la CV, Oscar Delgado, permitirá a los medios digitales valencianos asociados a la AMDComVal ofrecer a sus lectores los contenidos audiovisuales de la agencia EFE.
Con este acuerdo alcanzado, los lectores de 360gradospress.com, Hortanoticias.com, Laredcomarcal.com, Ciberfallas.com, Globalon.es, Elperiodic.com, Linformatiu.com, OIMED, Nostresport.com, larodalia.es, Comarcalia.info y Noupindaro.com, podrán también conocer, en formato audiovisual, las últimas noticias nacionales, internacionales, económicas, deportivas, tecnológicas, medioambientales, sociales y culturales que a diario produce la agencia EFE.
Para Sandra López, “este acuerdo nos permitirá tener una mayor presencia, mayor penetración y mayor capilaridad gracias al tipo de lector local, comarcal, provincial y autonómico de los portales de la Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana. Nos alegra poder firmar hoy este acuerdo ya que nos va a permitir crecer conjuntamente con estos medios digitales en ese objetivo y nos va a permitir ayudarles a desarrollar su negocio y a hacerles crecer”.
Oscar Delgado, presidente de la Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana, se mostró satisfecho de alcanzar este acuerdo con la agencia EFE que permitirá a sus asociados “crecer en su apuesta por la especialización y la calidad de sus informaciones y contenidos”. Gracias al acuerdo, los medios digitales de la AMDComVal “enriquecerán su oferta” con las noticias nacionales, internacionales, culturales y deportivas producidas por el departamento audiovisual de la agencia EFE “lo que seguramente atraerá más lectores. Este aumento permitirá a nuestros asociados tener más visibilidad, más repercusión y, también, un mayor retorno económico”.

viernes, 1 de julio de 2011

http://www.vlc10.es/2011/07/felicitamos-hortanoticias-por-su-sexto.html


Los medios digitales valencianos estamos de enhorabuena, y es que el hecho de que uno de nosotros siga cumpliendo años “al pie del cañón“ es, en este mundillo, siempre una buena noticia. Y lo es sobre todo si el buen hacer, la ética y el rigor periodísticos presiden su actividad, día a día, cual es el caso de Hortanoticias.com.
hortanoticias-cumple.jpgY es que, aparte de contar con la amistad de este magnífico equipo de profesionales de la comunicación, Ciberfallas ha tenido y tiene el honor de encontrarse en no pocas ocasiones con Hortanoticias en interesantes iniciativas, encuentros y actividades como la Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana (AMDCOMVAL), en la que ambos medios formamos parte de su Junta Directiva. Por eso, y porque dicen que cuando un proyecto pasa de los 5 años y sobrevive es porque ya se ha afianzado y es firme, nuestra más sincera enhorabuena al bueno de Manuel Furió y su equipo. Ellos lo cuentan así...
La tarde del 1 de julio de 2005 nacía Hortanoticias.com, un medio que seis años después cuenta con 3.278 suscriptores, una media de 2.270 visitantes únicos y 5.517 páginas vistas diarias de media, cifras que sitúan a nuestro periódico como un referente ineludible en el ámbito comarcal. Ese tiempo hemos publicado 1416 ediciones, en las que hemos publicado más de 50.000 noticias, hemos abierto canales en Twitter, Facebook y Youtube, canal en el que hoy hemos publicado este video agradecimiento.
La tarde del 1 de julio de 2005, los lectores de la comarca de L’Horta descubrieron que un nuevo periódico, en formato digital, daba respuesta a las necesidades informativas de todo cuanto ocurría en sus 43 municipios.
Aquel día nacía Hortanoticias.com, un medio que seis años después cuenta con 3.277 suscriptores, una media de 2.270 visitantes únicos y 5.517 páginas vistas diarias de media, cifras que sitúan al periódico como un referente ineludible en el ámbito comarcal.
Hortanoticias.com surgió frente a la necesidad de dar cabida informativa a cuantos acontecimientos políticos, sociales y culturales se produjeran en la comarca de L’Horta. Para su impulsor y director, Manuel Furió, la publicación digital nació “tras hablar con mucha gente, charlar con la gente que vive en la comarca y de mi propia experiencia profesional después de conocer otros medios digitales. Hablé con concejales, alcaldes y jefes de prensa sobre la posibilidad de lanzar un proyecto comarcal y todas las opiniones eran favorables. En principio, era tantear un espacio que otros medios no estaban atendiendo y también una posibilidad laboral y así comenzó Hortanoticias”.
Durante este trayecto, el digital ha sido reconocido con la Distinción de Pactem Nord a la Corresponsabilidad, otorgado en 2009; de igual forma, en 2010, obtuvo el Premio al Mejor Empresario Autónomo de la Comunitat Valenciana, concedido durante las jornadas del Día de la Persona Emprendedora impulsado por la Generalitat Valenciana. También en 2010, Hortanoticias.com conquistó el I Premio Periodismo Online 2.0 de la Comunitat Valenciana, otorgado por el Observatorio de Investigación de Medios Digitales.
El futuro inmediato del periódico avanza en mejorar y ampliar parte de sus contenidos. Para Furió, “con el tema del área audiovisual, que hemos abierto, queremos avanzar en el campo de los contenidos audiovisuales, buscar la integración de ese espacio en la web. También queremos hacer una web más participativa a través de foros y abrir espacios para los lectores”.

lunes, 27 de junio de 2011

El Consejo Regulador del Cava convoca el VII Premio Periodístico 'El Cava'


El Consejo Regulador del Cava convoca el VII Premio Periodístico 'El Cava' para premiar los trabajos periodísticos aparecidos en prensa, radio y televisión que divulguen la cultura del Cava y potencien su prestigio.
   El Consejo Regulador del Cava inicia esta séptima edición animando a los profesionales de los medios de comunicación a su participación. Este galardón premiará los trabajos realizados a letra escrita, voz o imagen que hayan ayudado a la difusión de las bondades del cava y del sector que lo elabora. El Premio Periodístico estará dotado de 12.000€ para cada una de las tres categorías.
   La importancia de este premio se ha ido incrementando año tras año gracias a la calidad de los trabajos y al prestigio de los miembros del jurado que avalan la transparencia y calidad del premio. En la pasada edición el jurado estuvo compuesto por las periodistas Rosa Mª Calaf y Pilar Cernuda, el actor Arturo Fernández y los escritores Antonio Gala y Joaquín Leguina.
   El Premio Periodístico 'El cava' es un reconocimiento público a la labor divulgativa que ejercen los medios de comunicación y que ha influido positivamente en el reconocimiento de este vino espumoso de fama internacional.
   Bases VII Premio Periodístico 'El Cava'
   Podrán optar al VII Premio Periodístico 'El Cava' aquellos trabajos publicados en cualquier medio de comunicación durante el periodo comprendido entre febrero de 2010 y enero de 2012.
   Categoría Prensa.- Cualquier medio escrito o digital. Los trabajos deberán ir firmados con el nombre del autor. En caso de haber sido publicados con seudónimo o sin firma, el director del medio deberá certificar el nombre del autor. Además, deberán entregarse dos copias del artículo publicado especificando los datos completos del concursante, título y fecha de publicación.
   Categoría Radio y televisión.-  Programas o espacios de radio o televisión. Deberá entregarse una sola copia tal y como fue emitido, junto con el certificado del director de la cadena o emisora en el que se acredite el título, fecha y hora de emisión.
   Los trabajos correspondientes a periodismo digital de prensa o televisión, deberán certificar la fecha de publicación.
   Los periodistas que quieran participar deberán entregar sus trabajos antes del día 29 de febrero de 2012 en las oficinas del Consejo Regulador del Cava (Avda. de Tarragona, nº 24 de Villafranca del Penedès) 08720-Barcelona).
   Los premios se fallarán antes del día 30 de mayo de 2012 por votación de un jurado asistido en sus deliberaciones por un secretario con voz pero sin voto. La entrega de premios se realizará en un acto celebrado al efecto.
   Más información:

   Europa Press Comunicación

   Tlf. 91 359 26 00

   Virginia García (virginiagarcia@europapress.es)
   www.crcava.es y síguenos en  www.facebook/crcava

jueves, 9 de junio de 2011

La AMDComVal organiza sus primeras jornadas con el fin de compartir experiencias y conocimientos con editores y periodistas de los medios digitales valencianos

Las jornadas, organizadas conjuntamente con Folioserver, pretenden reunir el próximo 17 de junio en Teulada al mundo editorial y profesional digital de la Comunitat Valenciana.

La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana (AMDcomval) y Folioserver.com han organizado para el próximo 17 de julio en Teulada sus primeras Jornadas de Periodismo Digital con el fin de compartir experiencias y conocimientos entre todos los editores y periodistas dedicados a los medios digitales de la Comunitat Valenciana.
La jornada, que se celebrará en el Espai La Senieta y que tiene como lema ‘Cómo hacer rentable tu publicación digital’, intentará ofrecer a todos los participantes “ideas frescas y novedosas para enfocar contenidos, formatos y publicidad con el fin de fidelizar lectores y conseguir anunciantes que garanticen la rentabilidad de los medios digitales”. Las jornadas serán gratuitas aunque, ante la limitación de plazas, los interesados deberán formalizar su inscripción en la web de la Asociación o en la web de Folioserver.
Los organizadores de la jornada, la AMDComVal y la empresa Folioserver con la colaboración del Ayuntamiento de Moraira-Teulada, el restaurante La Senieta y el portal Teuladamorairadigital.com, pretenden que esta primera cita sirva de encuentro a los responsables de los medios digitales asociados a la AMDComVal, a los medios de Alicante, Castellón y Valencia interesados en formar parte de la asociación “pero también de los editores de prensa local en papel o digital, prensa provincial, editores en el ámbito internet, periodistas independientes con proyectos digitales, agencias de comunicación y agencias de prensa”.
Óscar Delgado, presidente de la Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana, manifestó su intención de que este primer encuentro sirva también para que “todos aquellos medios o periodistas que se estén planteando dar el salto digital conozcan los planteamientos y las iniciativas que se están realizando en la Comunitat Valenciana”.
Delgado recordó que en la actualidad ya forman parte de la Asociación un total de 14 medios de comunicación de Alicante, Castellón y Valencia que suman audiencias medias de 4’9 millones de páginas en el último trimestre, “hecho que nos está permitiendo, entre otras acciones de formación, comunicación y comerciales, cerrar acuerdos con algunas agencias de publicidad para nuestros asociados dadas nuestras importantes cifras, nuestra segmentación y nuestra presencia en numerosas comarcas y localidades valencianas”.
El alcalde de Teulada-Moraira abrirá oficialmente, a las 11:30 horas, las jornadas para comenzar posteriormente una master class a cargo de José Esteban, responsable de Folioserver y autor del libro digital gratuito ‘Tu tienda virtual como herramienta ante la crisis’ con más de 50.000 descargas en todo el mundo, en el que se hablará principalmente de contenidos, formatos y comercialización.
Posteriormente, ya por la tarde, se celebrará una charla-coloquio en la que participarán Elvira García de Torres, Directora del OIMED y profesora de Periodismo Digital en UCH-CEU; Óscar Delgado, director de 360gradospress.com y Presidente de AMDComVal, y Vicente Bolufer, director de Teuladamorairadigital.com y Benissadigital.com.

sábado, 14 de mayo de 2011

La Unió de Periodistes da su apoyo los trabajadores de RTVV pero exige que se acabe con la manipulación informativa


VALENCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
   La Unió de Periodistes Valencians ha manifestado este sábado su apoyo a los trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) y ha criticado los insultos recibidos por estos profesionales en el mitin del PSPV en la Plaza de Toros de Valencia, al tiempo que ha exigido el fin de la "constante manipulación informativa" por parte del ente público.
   En un comunicado, la asociación ha asegurado que "entiende y comparte el malestar de gran parte de la ciudadanía" ante esta manipulación, aunque ha subrayado que los trabajadores "no pueden ser el centro de las críticas, y menos de algunas actitudes, puede que aisladas, pero del todo inaceptables".
   En este sentido, ha recordado que son los directivos del ente y de los servicios informativos los responsables de la situación en la que se encuentra RTVV, "así como los dirigentes políticos que la impulsan y amparan".
   Por ello, la Unió de Periodistesha pedido a los partidos políticos, especialmente en los días de campaña, que "protejan el trabajo de los periodistas que cubren los actos y que se evite focalizar en los profesionales la responsabilidad de la dirección, ya sea de Canal 9 o de cualquier otro medio".
   Así, han valorado la defensa de los trabajadores realizada en el mencionado mitin por parte del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y el candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, y ha mostrado su deseo de que estos hechos "no se repitan".
   Por otra parte, la asociación ha animado a los trabajadores de RTVV ha hacer uso de la cláusula de conciencia cuando consideren que se están vulnerando sus derechos como profesionales de la información y ha exigido que se vuelvan a poner en marcha los comités de redacción de RTVV "como organismos que velen por una televisión pública, plural y de calidad en la que se vean representados todos los valencianos".

lunes, 9 de mayo de 2011

Los medios digitales de la Comunitat Valenciana se suman a la iniciativa “Sin preguntas no hay cobertura”

La AMDCOMVAL reclama respeto por la libertad de información de los medios de comunicación asociados y de los periodistas que trabajan en ellos y dan cobertura a los actos públicos de la campaña electoral del 22-M

La Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana (AMDComVal) ha mostrado hoy su apoyo la iniciativa ‘sin preguntas no hay cobertura’, promovida por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), al objeto de no dar cobertura a los actos públicos y ruedas de prensa en los que no se permitan las preguntas de los profesionales de la comunicación durante la campaña que acaba de comenzar.

De esta manera, la AMDComVal quiere defender la libertad de información de los medios de comunicación que la forman, cabeceras digitales de Castellón, Alicante y Valencia, en plena campaña electoral, y el derecho de los profesionales que en ellos trabajan para que puedan desempeñar correctamente y sin cortapisas su trabajo.

Libertad a Manu Brabo
Asimismo, y a través de sus distintos canales sociales, la Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana ha reclamado la inmediata liberación de Manu Brabo, el fotoperiodista asturiano detenido desde hace días en Libia.

martes, 19 de abril de 2011

La Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana, AMDCOMVAL, elige nueva Junta Directiva

El pasado fin de semana se celebró en el Ateneo Mercantil de Valencia, la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana, AMDCOMVAL, con un único orden del día: proceder a la elección de la nueva Junta Directiva de la asociación.

Tras un año desde su creación, periodo durante el cual ha sido dirigida por una Junta Directiva fundación cuyo impulso ha permitido marcar objetivos y poner en marcha algunas de sus áreas y funciones más importantes -como el desarrollo y publicación de su página web, que será presentada en sociedad en breve, o la configuración de una oferta publicitaria global, entre otras- se ha querido dar un paso más dando paso a una nueva Junta Directiva que, contando con las bases ya facilitadas por sus anteriores componentes, poner en práctica sus objetivos fundacionales y, en definitiva, terminar de consolidar su actividad apoyada en tres pilares fundamentales:
-        Defender y promover la calidad y profesionalidad de los medios digitales de comunicación
-        Ofrecer a sus asociados la formación e información necesaria para promover su competitividad en el sector
-        Configurar una oferta publicitaria global con una posición potente y rentable desde el punto de vista cuantitativo y qualitativo

Así, y de acuerdo a los procedimientos estipulados en los estatutos de la asociación, fueron elegidos uno a uno los miembros de la nueva Junta Directiva, comenzando con su Presidente, cargo para el que ha sido elegido Óscar Delgado, de 360gradosPress.com. La composición de la nueva Junta Directiva de AMDCOMVAL, pues, queda de la siguiente forma:

Presidente: Óscar Delgado (360gradospress.com)
Vicepresidente: Manuel Furió (Hortanoticias.com)
Secretario: Javier Ruiz (Laredcomarcal.com)
Tesorero: Javier Furió (Ciberfallas.com)
Vocal Alicante: José Antonio Belchí (Globalon.es)
Vocal Castellón: Berta Balaguer (Elperiodic.com)
Vocal Valencia: Julio Gómez (Linformatiu.com)
Vocales: Elvira García (OIMED), José Luis Silvestre (Nostresport), Marcos García (Comarcalia.info), Tomás Rivas (Noupindaro.com)

La nueva Junta Directiva ha tomado posesión, dando un claro paso adelante de compromiso con un objetivo claro: trabajar por la  presencia activa y garante del periodismo digital en el devenir de actualidad e información de la sociedad valenciana.

miércoles, 13 de abril de 2011

Facebook inaugura una academia online para periodistas


La red social más grande del mundo prueba suerte en el terreno de la formación. Facebook acaba de abrir las puertas de una academia online para periodistas. En la página “Facebook and Journalists”, la compañía de Mark Zuckerberg ofrece consejos para que los profesionales de la información y la comunicación puedan sacar el máximo partido de Facebook como herramienta periodística. Además, Facebook tiene también la intención de celebrar talleres, en los que periodistas de todos los rincones del planeta explicarán la mejor manera de utilizar Facebook para hacer periodismo.

Las estrategias del marketing digital influirán sobre el gasto del 80% de los consumidores en 2015

Las estrategias de marketing digital como el Social Media Marketing o el Marketing móvil, influirán en al menos sobre 80% del gasto de los consumidores para el año 2015, según informó un estudio de Gartner.

En una conversación para la página del canal E Online, el director de ese organismo Adán Sarner, expresó que “el marketing de masas está disminuyendo en eficacia y ya no es una estrategia a largo plazo, pues su tasa de respuesta es sólo de 2%”.

“Para el año 2015, las estrategias digitales como el social media o el móvil influirán en al menos 80% del gasto de los consumidores”, expresó, y por ello ha llamado a todos los vendedores a replantearse su estrategia de campaña tradicional y alejarse de los canales de siempre, para enfocarse a la participación de dos vías.

“Internet fue construida sobre la idea de colaboración entre usuarios”, y agregó: “una vez que Internet se comercializó, la colaboración se vio ensombrecida por el comercio de transacciones y las técnicas unidireccionales”.

“Hoy en día, la actividad se ha desplazado nuevamente a sus raíces de interacción y participación, entorno en el que no funciona la venta dura sino las campañas de conversaciones en dos vías, abordando enfoques beneficiosos para los clientes, donde se tengan en cuenta sus deseos y necesidades”.

“Aunque la mayoría de los vendedores están utilizando más de un canal digital, la mayoría no sabe diferenciarse de un modelo de spam, donde el éxito se debe a altos volúmenes de mensajes intentando tener un beneficio de casi todos los que aceptan la oferta. No es el camino, sólo utilizar los canales no nos ayuda sino que debemos saber cómo hacerlo”.

Sarner advirtió, sin embargo, que la gestión de campañas y el marketing digital se necesitan entre sí  pues el marketing digital representa una oportunidad para la participación de dos vías, los canales digitales, el acceso a una visión del cliente y métricas precisas, en tanto que la gestión de campañas representa múltiples procesos en canales, integración online y offline y un registro completo del cliente.

domingo, 6 de marzo de 2011

AMDComVal felicita a Nostresport por el Premio concedido por CONFEDECOM

El pasado martes, día 22 de febrero, le fue otorgado al diario digital deportivo y miembro de nuestra asociación, www.nostresport.com, el "Premi al Mitjà de Comunicació Digital 2010, por tratarse del medio de comunicación digital que mejor seguimiento e información ha dado durante el año 2010. Este premio fue concedido por la Confederació de Federacions Esportives de la Comunitat Valenciana (CONFEDECOM).
CONFEDECOM reconoce, de este modo, la labor que el diario Nostresport desarrolla acercando el deporte y los acontecimientos deportivos celebrados en la Comunidad Valenciana hasta los valencianos y valencianas. El galardón le fue entregado el pasado martes 22 de febrero en el Centre Cultural i esportiu de La Petxina. 
Desde aquí, nuestra más sincera felicitación a Nostresport.