Bienvenidos /Benvinguts

La asociación de los medios digitales de la Comunidad Valenciana ve la luz para promover la profesionalización y calidad del sector, facilitar las relaciones entre sus miembros, la difusión de las best practices y el desarrollo de acciones comunes.

L'associació dels mitjans digitals de la Comunitat Valenciana veu la llum per a promoure la professionalització i qualitat del sector, facilitar les relacions entre els seus membres, la difusió de les best practices i el desenvolupament d'accions comunes.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

La AMDComVal prepara una oferta conjunta publicitaria que integrará a todos sus portales y a sus 16 millones de páginas de vistas

Más de 16 millones de páginas vistas. Es la cifra alcanzada por los diarios digitales que forman parte de la Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana en los primeros seis meses del año 2011, según los datos presentados en la última reunión de la AMDComVal.Estas 16.494.210 páginas vistas confirman según explicó Oscar Delgado, presidente de la Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana, “la fuerza y repercusión de los medios digitales que integran la AMDComVal y refuerzan la percepción que los medios locales, comarcales, provinciales y autonómicos son una excelente canal de información, servicios y de proximidad...

viernes, 5 de agosto de 2011

III Congreso Andaluz de Periodismo Digital, una cita con la comunicación del futuro

III Congreso Andaluz de Periodismo Digital, una cita con la comunicación del futuroLa tercera edición del Congreso organizado por la APDA se celebrará en la sede onubense de la UNIA, en La Rábida, los días 15 y 16 de septiembre , bajo el lema "La relación del cuarto al quinto poder: de los medios a los usuarios" Tras la revolución digital acontecida en los últimos años, Internet es ahora más móvil que nunca gracias a la nueva generación de smartphones y el uso masivo de las redes sociales. Una nueva era que pasa con una velocidad de vértigo del 2.0 a los Social Media, en la cual los medios vuelven a buscar nuevos modelos de negocio...

viernes, 22 de julio de 2011

la publicidad de pago por clic (PPC) crece

De acuerdo con un informe de SEMPO y Econsultancy, la publicidad de pago por clic (PPC) ha crecido en importancia en los social media y en otros medios online. Así lo afirma el 52% de las empresas consultadas, en el marco de un escenario en el cual también aumenta el número de medios y redes sociales que ofrecen un modelo de publicidad PPC. La investigación indica que el 47% de las empresas ya ha probado este sistema a través de Facebook, mientras que otras firmas también lo han hecho a través de otras redes sociales. En el universo de medios sociales fuera de Facebook, destacan en este punto LinkedIn (27%), YouTube (18%) y Twitter (15%). Distintas visiones Los números indican que programas como AdWords de Google (95%) o las alternativas de Yahoo! y Bing (70%) marchan aún a la cabeza de...

miércoles, 20 de julio de 2011

Consejos para escribir un post

El sentido común es siempre la mejor guía. No se crea nada sólo porque los expertos lo dicen así. Si encuentra que su palabra clave principal incluida un cierto número de veces en el texto produce una página que es difícil de leer, entonces no lo haga. Siempre tenga en cuenta que su trabajo será leído por los usuarios que aprecian el texto que no es artificial. Incluir etiquetas meta básica en los documentos HTML. Algunos motores de búsqueda ya no utilizan etiquetas meta a causa del abuso. Usted debe utilizar la etiqueta meta de palabras clave y la etiqueta meta descripción como mínimo. La etiqueta meta robots sólo se debe utilizar en caso de querer indicar que la página no quiere que se indexe. La creación de la etiqueta de título de la página en la sección de encabezado del documento...

martes, 19 de julio de 2011

7 consejos para periodistas que usan Facebook

Un reciente estudio de Facebook publicado en Journalist Pages sobre cómo los usuarios interactúan con las organizaciones de noticias revela interesantes secretos que pueden ser utilizados por los periodistas. 1. Inicia una conversación Los posts que incluyen una pregunta o una toma de acción reciben las más grandes cantidades de retroalimentación. Las preguntas generan el doble de comentarios. 2. Incluye un análisis personal Los posts que agregan una reflexión personal tienen el 20% más de clics referenciales que un post promedio. 3. Agrega fotos Las imágenes reciben el 50% más de Me gusta que posts sin fotos. Los periodistas que comparten...

sábado, 16 de julio de 2011

La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana firma un acuerdo con la agencia EFE para la difusión de sus contenidos audiovisuales

Publicado el 16 julio, 2011 por adminLa Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana (AMDComVal), que suman más de 1’5 millones de páginas vistas en el último mes, ha firmado un acuerdo con la agencia EFE para la difusión de sus contenidos audiovisuales entre los diferentes medios digitales valencianos que integran actualmente la AMDComVal.El convenio entre ambas entidades, firmado por Sandra López, directora de mercadotecnia de la Agencia EFE y el presidente de la Asociación de Medios Digitales de la CV, Oscar Delgado, permitirá a los medios digitales valencianos asociados a la AMDComVal ofrecer a sus lectores los...

viernes, 1 de julio de 2011

http://www.vlc10.es/2011/07/felicitamos-hortanoticias-por-su-sexto.html

Los medios digitales valencianos estamos de enhorabuena, y es que el hecho de que uno de nosotros siga cumpliendo años “al pie del cañón“ es, en este mundillo, siempre una buena noticia. Y lo es sobre todo si el buen hacer, la ética y el rigor periodísticos presiden su actividad, día a día, cual es el caso de Hortanoticias.com. Y es que, aparte de contar con la amistad de este magnífico equipo de profesionales de la comunicación, Ciberfallas ha tenido y tiene el honor de encontrarse en no pocas ocasiones con Hortanoticias en interesantes iniciativas, encuentros y actividades como la Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana...

lunes, 27 de junio de 2011

El Consejo Regulador del Cava convoca el VII Premio Periodístico 'El Cava'

El Consejo Regulador del Cava convoca el VII Premio Periodístico 'El Cava' para premiar los trabajos periodísticos aparecidos en prensa, radio y televisión que divulguen la cultura del Cava y potencien su prestigio.   El Consejo Regulador del Cava inicia esta séptima edición animando a los profesionales de los medios de comunicación a su participación. Este galardón premiará los trabajos realizados a letra escrita, voz o imagen que hayan ayudado a la difusión de las bondades del cava y del sector que lo elabora. El Premio Periodístico estará dotado de 12.000€ para cada una de las tres categorías.   La importancia de este...

jueves, 9 de junio de 2011

La AMDComVal organiza sus primeras jornadas con el fin de compartir experiencias y conocimientos con editores y periodistas de los medios digitales valencianos

Las jornadas, organizadas conjuntamente con Folioserver, pretenden reunir el próximo 17 de junio en Teulada al mundo editorial y profesional digital de la Comunitat Valenciana. La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana (AMDcomval) y Folioserver.com han organizado para el próximo 17 de julio en Teulada sus primeras Jornadas de Periodismo Digital con el fin de compartir experiencias y conocimientos entre todos los editores y periodistas dedicados a los medios digitales de la Comunitat Valenciana.La jornada, que se celebrará en el Espai La Senieta y que tiene como lema ‘Cómo hacer rentable tu publicación digital’, intentará...

sábado, 14 de mayo de 2011

La Unió de Periodistes da su apoyo los trabajadores de RTVV pero exige que se acabe con la manipulación informativa

VALENCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -   La Unió de Periodistes Valencians ha manifestado este sábado su apoyo a los trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) y ha criticado los insultos recibidos por estos profesionales en el mitin del PSPV en la Plaza de Toros de Valencia, al tiempo que ha exigido el fin de la "constante manipulación informativa" por parte del ente público.   En un comunicado, la asociación ha asegurado que "entiende y comparte el malestar de gran parte de la ciudadanía" ante esta manipulación, aunque ha subrayado que los trabajadores "no pueden ser el centro de las críticas, y menos de algunas actitudes, puede que aisladas, pero del todo inaceptables".   En este sentido, ha recordado que son los directivos del ente y de los servicios...

lunes, 9 de mayo de 2011

Los medios digitales de la Comunitat Valenciana se suman a la iniciativa “Sin preguntas no hay cobertura”

La AMDCOMVAL reclama respeto por la libertad de información de los medios de comunicación asociados y de los periodistas que trabajan en ellos y dan cobertura a los actos públicos de la campaña electoral del 22-M La Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana (AMDComVal) ha mostrado hoy su apoyo la iniciativa ‘sin preguntas no hay cobertura’, promovida por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), al objeto de no dar cobertura a los actos públicos y ruedas de prensa en los que no se permitan las preguntas de los profesionales de la comunicación durante la campaña que acaba de comenzar. De esta manera, la AMDComVal...

martes, 19 de abril de 2011

La Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana, AMDCOMVAL, elige nueva Junta Directiva

El pasado fin de semana se celebró en el Ateneo Mercantil de Valencia, la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana, AMDCOMVAL, con un único orden del día: proceder a la elección de la nueva Junta Directiva de la asociación. Tras un año desde su creación, periodo durante el cual ha sido dirigida por una Junta Directiva fundación cuyo impulso ha permitido marcar objetivos y poner en marcha algunas de sus áreas y funciones más importantes -como el desarrollo y publicación de su página web, que será presentada en sociedad en breve, o la configuración de una oferta publicitaria global, entre...

miércoles, 13 de abril de 2011

Facebook inaugura una academia online para periodistas

La red social más grande del mundo prueba suerte en el terreno de la formación. Facebook acaba de abrir las puertas de una academia online para periodistas. En la página “Facebook and Journalists”, la compañía de Mark Zuckerberg ofrece consejos para que los profesionales de la información y la comunicación puedan sacar el máximo partido de Facebook como herramienta periodística. Además, Facebook tiene también la intención de celebrar talleres, en los que periodistas de todos los rincones del planeta explicarán la mejor manera de utilizar Facebook para hacer periodis...

Las estrategias del marketing digital influirán sobre el gasto del 80% de los consumidores en 2015

Las estrategias de marketing digital como el Social Media Marketing o el Marketing móvil, influirán en al menos sobre 80% del gasto de los consumidores para el año 2015, según informó un estudio de Gartner. En una conversación para la página del canal E Online, el director de ese organismo Adán Sarner, expresó que “el marketing de masas está disminuyendo en eficacia y ya no es una estrategia a largo plazo, pues su tasa de respuesta es sólo de 2%”. “Para el año 2015, las estrategias digitales como el social media o el móvil influirán en al menos 80% del gasto de los consumidores”, expresó, y por ello ha llamado a todos los vendedores a replantearse su estrategia de campaña tradicional y alejarse de los canales de siempre, para enfocarse a la participación de dos vías. “Internet fue...

domingo, 6 de marzo de 2011

AMDComVal felicita a Nostresport por el Premio concedido por CONFEDECOM

El pasado martes, día 22 de febrero, le fue otorgado al diario digital deportivo y miembro de nuestra asociación, www.nostresport.com, el "Premi al Mitjà de Comunicació Digital 2010, por tratarse del medio de comunicación digital que mejor seguimiento e información ha dado durante el año 2010. Este premio fue concedido por la Confederació de Federacions Esportives de la Comunitat Valenciana (CONFEDECOM).CONFEDECOM reconoce, de este modo, la labor que el diario Nostresport desarrolla acercando el deporte y los acontecimientos deportivos celebrados en la Comunidad Valenciana hasta los valencianos y valencianas. El galardón le fue entregado el pasado martes 22 de febrero en el Centre Cultural i esportiu de La Petxina. Desde aquí, nuestra más sincera felicitación a Nostrespo...

Pages 121234 »