Las estrategias de marketing digital como el Social Media Marketing o el Marketing móvil, influirán en al menos sobre 80% del gasto de los consumidores para el año 2015, según informó un estudio de Gartner.
En una conversación para la página del canal E Online, el director de ese organismo Adán Sarner, expresó que “el marketing de masas está disminuyendo en eficacia y ya no es una estrategia a largo plazo, pues su tasa de respuesta es sólo de 2%”.
“Para el año 2015, las estrategias digitales como el social media o el móvil influirán en al menos 80% del gasto de los consumidores”, expresó, y por ello ha llamado a todos los vendedores a replantearse su estrategia de campaña tradicional y alejarse de los canales de siempre, para enfocarse a la participación de dos vías.
“Internet fue construida sobre la idea de colaboración entre usuarios”, y agregó: “una vez que Internet se comercializó, la colaboración se vio ensombrecida por el comercio de transacciones y las técnicas unidireccionales”.
“Hoy en día, la actividad se ha desplazado nuevamente a sus raíces de interacción y participación, entorno en el que no funciona la venta dura sino las campañas de conversaciones en dos vías, abordando enfoques beneficiosos para los clientes, donde se tengan en cuenta sus deseos y necesidades”.
“Aunque la mayoría de los vendedores están utilizando más de un canal digital, la mayoría no sabe diferenciarse de un modelo de spam, donde el éxito se debe a altos volúmenes de mensajes intentando tener un beneficio de casi todos los que aceptan la oferta. No es el camino, sólo utilizar los canales no nos ayuda sino que debemos saber cómo hacerlo”.
Sarner advirtió, sin embargo, que la gestión de campañas y el marketing digital se necesitan entre sí pues el marketing digital representa una oportunidad para la participación de dos vías, los canales digitales, el acceso a una visión del cliente y métricas precisas, en tanto que la gestión de campañas representa múltiples procesos en canales, integración online y offline y un registro completo del cliente.
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