Bienvenidos /Benvinguts

La asociación de los medios digitales de la Comunidad Valenciana ve la luz para promover la profesionalización y calidad del sector, facilitar las relaciones entre sus miembros, la difusión de las best practices y el desarrollo de acciones comunes.

L'associació dels mitjans digitals de la Comunitat Valenciana veu la llum per a promoure la professionalització i qualitat del sector, facilitar les relacions entre els seus membres, la difusió de les best practices i el desenvolupament d'accions comunes.

viernes, 22 de julio de 2011

la publicidad de pago por clic (PPC) crece



De acuerdo con un informe de SEMPO y Econsultancy, la publicidad de pago por clic (PPC) ha crecido en importancia en los social media y en otros medios online. Así lo afirma el 52% de las empresas consultadas, en el marco de un escenario en el cual también aumenta el número de medios y redes sociales que ofrecen un modelo de publicidad PPC.
La investigación indica que el 47% de las empresas ya ha probado este sistema a través de Facebook, mientras que otras firmas también lo han hecho a través de otras redes sociales. En el universo de medios sociales fuera de Facebook, destacan en este punto LinkedIn (27%), YouTube (18%) y Twitter (15%).

Distintas visiones

Los números indican que programas como AdWords de Google (95%) o las alternativas de Yahoo! y Bing (70%) marchan aún a la cabeza de las preferencias publicitarias de las grandes empresas. Asimismo, Google en general como buscador acumula el 74% de las elecciones en el terreno de la publicidad.
Otras propiedades o variantes, como el contenido en Google por palabras claves (66%) o el contenido orientado por página web (50%) también se ubican en una posición privilegiada dentro de las elecciones de las compañías más importantes. Al mismo tiempo, los estudios confirman que el rey sigue siendo el contenido…
Es posible advertir esto porque más allá de las redes sociales y los buscadores las empresas se interesan por los medios digitales segmentados, aquellos con verdadera influencia sobre un público específico y con un target claro de audiencia. Entienden que estos portales cuentan con un activo invaluable: son los reales generadores de contenidos de calidad en la web.

La tendencia se advierte a nivel global

Los porcentajes aún son mínimos si los comparamos con las empresas que deciden anunciar a través de buscadores como Google, Yahoo! o Bing, pero sin embargo el aumento en los sistemas PPC es digno de destacar. En cuanto a los buscadores, el pago por clic ya supera a las opciones de menor rango, como por ejemplo AOL o Business.com.
Por otro lado, otro estudio realizado por Covario indica que las empresas estadounidenses consideran a la publicidad en Facebook y LinkedIn como una prioridad para 2011. A pesar de esto, las compañías norteamericanas siguen eligiendo al marketing de buscadores como primera opción.


miércoles, 20 de julio de 2011

Consejos para escribir un post


  • El sentido común es siempre la mejor guía. No se crea nada sólo porque los expertos lo dicen así. Si encuentra que su palabra clave principal incluida un cierto número de veces en el texto produce una página que es difícil de leer, entonces no lo haga. Siempre tenga en cuenta que su trabajo será leído por los usuarios que aprecian el texto que no es artificial.
  • Incluir etiquetas meta básica en los documentos HTML. Algunos motores de búsqueda ya no utilizan etiquetas meta a causa del abuso. Usted debe utilizar la etiqueta meta de palabras clave y la etiqueta meta descripción como mínimo. La etiqueta meta robots sólo se debe utilizar en caso de querer indicar que la página no quiere que se indexe.
  • La creación de la etiqueta de título de la página en la sección de encabezado del documento para que la palabra clave principal aparezca dentro de ella, de preferencia cerca del comienzo. Incluya palabras clave secundarias también, pero trate de hacer que el título sea lo más natural posible.
  • Incluir un título de la página H1 en la sección del cuerpo del documento HTML que contenga su palabra clave principal de la página dentro de ella. Incluya palabras clave secundarias cuando sea posible y trate de destacar los beneficios que promueve la página.
  • Incluir la palabra clave principal para lograr una densidad de 2 por ciento al 5 por ciento en general. Por ejemplo, si su página tiene 250 palabras de texto, tendría que incluir la palabra clave principal en cinco ocasiones para lograr una densidad de 2 por ciento.
  • La estructura de su página para que su palabra clave principal aparezca dos veces en el primer párrafo, una vez en el segundo párrafo y se disperse en el resto del texto para lograr la densidad requerida. Su palabra clave principal debería aparecer cerca del comienzo del texto, preferentemente en la frase primera
  • Escriba el texto del cuerpo principal de manera que cada página tenga por lo menos 250 palabras de texto. Este debe ser un mínimo. A menos que el foco de la página sean las imágenes, formas o que no requiera mucho texto, siempre trate de escribir un texto lo suficiente largo como para asegurarse que el contenido se desarrolla adecuadamente.Alrededor de 250 a 600 palabras de texto es una buena guía.

  • Crear contenidos sólidos y originales  en primer lugar. Su necesidad de hacer SEO disminuirá porque lo más probable es que se encuentre haciendolo de forma automática.
  • Incluir un sub-título es a menudo una buena idea. Para ello use una etiqueta H2 o H3.
  • Evite la inclusión de palabras clave que tienen que ser forzadas sólo para lograr un nivel de densidad. El texto debe fluir lo más naturalmente posible y debe ser cómodamente legible. Si esto significa una densidad de palabras clave de un 1,5 por ciento o 5,5 por ciento, está bien. Quédate dentro de los lineamientos tanto como sea posible.
  • Incluya su frases de palabras claves secundarias, sin repetir las palabras innecesarias. Por ejemplo: si sus palabras clave secundaria son: “coches azules”, “coches verdes”, “coches usados verdes” y “coches nuevos azules”, entonces sólo se incluyen las palabras únicas.Por ejemplo, la palabra “coches” aparece 4 veces, por lo que sólo se incluyen una vez.Verde y azul, aparecen dos veces cada uno. Su lista de palabras clave secundarias por lo tanto, debe ser, “coches”, “azul”, “verde”, “nuevos” y “usados”. Disperse estas palabras con moderación a lo largo de la página y los motores de búsqueda saben exactamente lo que quieres decir.
  • Planee la página para que tenga una jerarquía descendente de etiquetas H si utiliza más de uno. Por ejemplo, H1, H2, H3, etc que es bueno, H2, H1, H4, H3, es malo.

martes, 19 de julio de 2011

7 consejos para periodistas que usan Facebook

Un reciente estudio de Facebook publicado en Journalist Pages sobre cómo los usuarios interactúan con las organizaciones de noticias revela interesantes secretos que pueden ser utilizados por los periodistas.
1. Inicia una conversación
Los posts que incluyen una pregunta o una toma de acción reciben las más grandes cantidades de retroalimentación. Las preguntas generan el doble de comentarios.
2. Incluye un análisis personal
Los posts que agregan una reflexión personal tienen el 20% más de clics referenciales que un post promedio.
3. Agrega fotos
Las imágenes reciben el 50% más de Me gusta que posts sin fotos. Los periodistas que comparten un enlace que tiene una imagen pequeña obtienen el 65% más de Me gusta y el 50% más de comentarios.
4. ¿Post largos o cortos?
Los posts de cuatro líneas reciben el 30% de retroalimentación mientras que las actualizaciones con cinco líneas cuentan con el 60%. Sin embargo, cuando publicas un mensaje de una línea tendrás aún mucho más comentarios.
5. Los temas más importantes
Los posts sobre educación, política y ‘detrás de escenas’ generan más comentarios y Me Gusta. En el caso de noticias internacionales, se logra 70% más clics referenciales que un post rpomedio.
6. El mejor día
Las noticias publicadas los jueves, viernes, sábados o domingos tienen más éxito.
7. El mejor momento
Si se trata de horas, lo mejor es postear en la mañana (10 am) y en la tarde (4 a 5 pm).

sábado, 16 de julio de 2011

La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana firma un acuerdo con la agencia EFE para la difusión de sus contenidos audiovisuales


La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana (AMDComVal), que suman más de 1’5 millones de páginas vistas en el último mes, ha firmado un acuerdo con la agencia EFE para la difusión de sus contenidos audiovisuales entre los diferentes medios digitales valencianos que integran actualmente la AMDComVal.
El convenio entre ambas entidades, firmado por Sandra López, directora de mercadotecnia de la Agencia EFE y el presidente de la Asociación de Medios Digitales de la CV, Oscar Delgado, permitirá a los medios digitales valencianos asociados a la AMDComVal ofrecer a sus lectores los contenidos audiovisuales de la agencia EFE.
Con este acuerdo alcanzado, los lectores de 360gradospress.com, Hortanoticias.com, Laredcomarcal.com, Ciberfallas.com, Globalon.es, Elperiodic.com, Linformatiu.com, OIMED, Nostresport.com, larodalia.es, Comarcalia.info y Noupindaro.com, podrán también conocer, en formato audiovisual, las últimas noticias nacionales, internacionales, económicas, deportivas, tecnológicas, medioambientales, sociales y culturales que a diario produce la agencia EFE.
Para Sandra López, “este acuerdo nos permitirá tener una mayor presencia, mayor penetración y mayor capilaridad gracias al tipo de lector local, comarcal, provincial y autonómico de los portales de la Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana. Nos alegra poder firmar hoy este acuerdo ya que nos va a permitir crecer conjuntamente con estos medios digitales en ese objetivo y nos va a permitir ayudarles a desarrollar su negocio y a hacerles crecer”.
Oscar Delgado, presidente de la Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana, se mostró satisfecho de alcanzar este acuerdo con la agencia EFE que permitirá a sus asociados “crecer en su apuesta por la especialización y la calidad de sus informaciones y contenidos”. Gracias al acuerdo, los medios digitales de la AMDComVal “enriquecerán su oferta” con las noticias nacionales, internacionales, culturales y deportivas producidas por el departamento audiovisual de la agencia EFE “lo que seguramente atraerá más lectores. Este aumento permitirá a nuestros asociados tener más visibilidad, más repercusión y, también, un mayor retorno económico”.

viernes, 1 de julio de 2011

http://www.vlc10.es/2011/07/felicitamos-hortanoticias-por-su-sexto.html


Los medios digitales valencianos estamos de enhorabuena, y es que el hecho de que uno de nosotros siga cumpliendo años “al pie del cañón“ es, en este mundillo, siempre una buena noticia. Y lo es sobre todo si el buen hacer, la ética y el rigor periodísticos presiden su actividad, día a día, cual es el caso de Hortanoticias.com.
hortanoticias-cumple.jpgY es que, aparte de contar con la amistad de este magnífico equipo de profesionales de la comunicación, Ciberfallas ha tenido y tiene el honor de encontrarse en no pocas ocasiones con Hortanoticias en interesantes iniciativas, encuentros y actividades como la Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana (AMDCOMVAL), en la que ambos medios formamos parte de su Junta Directiva. Por eso, y porque dicen que cuando un proyecto pasa de los 5 años y sobrevive es porque ya se ha afianzado y es firme, nuestra más sincera enhorabuena al bueno de Manuel Furió y su equipo. Ellos lo cuentan así...
La tarde del 1 de julio de 2005 nacía Hortanoticias.com, un medio que seis años después cuenta con 3.278 suscriptores, una media de 2.270 visitantes únicos y 5.517 páginas vistas diarias de media, cifras que sitúan a nuestro periódico como un referente ineludible en el ámbito comarcal. Ese tiempo hemos publicado 1416 ediciones, en las que hemos publicado más de 50.000 noticias, hemos abierto canales en Twitter, Facebook y Youtube, canal en el que hoy hemos publicado este video agradecimiento.
La tarde del 1 de julio de 2005, los lectores de la comarca de L’Horta descubrieron que un nuevo periódico, en formato digital, daba respuesta a las necesidades informativas de todo cuanto ocurría en sus 43 municipios.
Aquel día nacía Hortanoticias.com, un medio que seis años después cuenta con 3.277 suscriptores, una media de 2.270 visitantes únicos y 5.517 páginas vistas diarias de media, cifras que sitúan al periódico como un referente ineludible en el ámbito comarcal.
Hortanoticias.com surgió frente a la necesidad de dar cabida informativa a cuantos acontecimientos políticos, sociales y culturales se produjeran en la comarca de L’Horta. Para su impulsor y director, Manuel Furió, la publicación digital nació “tras hablar con mucha gente, charlar con la gente que vive en la comarca y de mi propia experiencia profesional después de conocer otros medios digitales. Hablé con concejales, alcaldes y jefes de prensa sobre la posibilidad de lanzar un proyecto comarcal y todas las opiniones eran favorables. En principio, era tantear un espacio que otros medios no estaban atendiendo y también una posibilidad laboral y así comenzó Hortanoticias”.
Durante este trayecto, el digital ha sido reconocido con la Distinción de Pactem Nord a la Corresponsabilidad, otorgado en 2009; de igual forma, en 2010, obtuvo el Premio al Mejor Empresario Autónomo de la Comunitat Valenciana, concedido durante las jornadas del Día de la Persona Emprendedora impulsado por la Generalitat Valenciana. También en 2010, Hortanoticias.com conquistó el I Premio Periodismo Online 2.0 de la Comunitat Valenciana, otorgado por el Observatorio de Investigación de Medios Digitales.
El futuro inmediato del periódico avanza en mejorar y ampliar parte de sus contenidos. Para Furió, “con el tema del área audiovisual, que hemos abierto, queremos avanzar en el campo de los contenidos audiovisuales, buscar la integración de ese espacio en la web. También queremos hacer una web más participativa a través de foros y abrir espacios para los lectores”.